Para la carrera de periodismo, en la universidad, se dicta una materia pesadísima que se llama documentación y archivo donde se enseña a buscar bien de acuerdo a las reglas de archivar bien.
Cuando se ordena una búsqueda abierta, aparecen todos aquellos artículos en los cuales está presente la palabra clave que se introduce. Las publicidades son la fuente financiera que hace que el sistema se sustente gratuitamente en todo el mundo. Omite leerlas. No te distraigas. Instala una herramienta que filtre las publicidades no deseadas.
Aprende a restringir la búsqueda con la compañía de otras palabras clave tales como "definición", "antecedentes", etc. y la información se limitará.
El recorte lo debes haces antes de ingresar la búsqueda.
Un ejemplo: Si buscas la definición de "clavo" debes acompañarla de otras ideas, como "definición", "herramienta", "condimento", "verbo conjugado", etc.
Los buscadores no adivinan el campo de conocimiento que necesitas identificar. Siempre requieren asociaciones que inconcientemente tenemos pero que no nos damos cuenta.