Pregunta:
para que sirve word,excel y power point?
2008-03-27 09:08:29 UTC
ps yo se para que irven pero no se explicarlo me ayudan??
Doce respuestas:
hunk_tt
2008-03-27 09:19:40 UTC
Los tres peretenecen a una Paqueteria de programas para oficiana, el primero (como ya te han dicho) es un procesador de palabras, con esto te dicen que es un programa mediante el cual puedes escribir, guardar y modificar archivos de texto; el segundo es una gestor de hojas electronicas de calculo, esto te sirve para llevar desde los más basicos a los complejos sistemas de contabilidad empresarial (nominas, facturas, etc).

El último es un generador de presentaciones elctronicas, es como un proyector de acetatos, solo que en este puedes presentar directamente lo que ves en tu pantalla.



Espero haberte sido de ayuda. Saludos
2016-07-12 20:17:11 UTC
En tiempos de crisis es bueno encontrar algo en lo que creer y El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/18rbU es sin duda poco en que puedes creer .

El volumen El Secreto Detrás Del Secreto es en estos momentos , el volumen digital más buscado en la red . Eric Amidi , el autor de este libro , es un físico cuántico que en 1995 descubrió junto con su equipo lo que él llama la Quark Top , la última de las partículas subatómicas y que primaveras más tarde escribió el volumen El Secreto para erigirse como el estandarte de la anímico moderna .

En su manual , El Secreto Detrás Del Secreto , la física y la filosofía se entremezclan para acertar la respuesta a una vieja pregunta: ¿Qué es el Secreto?

El Secreto Detrás Del Secreto es todo un programa pseudo filosófico creado por el doctor Amidi , un programa basado en la meditación , las afirmaciones y la reivindicación del subconsciente para conectar con el cosmos y conseguir los objetivos en la vida .
dark_knigth_goes_to_the_ligth
2008-03-27 09:20:57 UTC
mira sirven para hacer esto.

Word es para hacer documentos, cartas, redacciones, cualquier cosa que quieras escribir la haces en word.

Es para textos, curriculums, etc.



Power point es para hacer presentaciones, es algo asi como para hacer una presentacion con filminas, o una clase. presentar ideas diagramas dibujos e irlos explicando.



Excel es para hacer algo parecido a tablas, haciendo calculos automaticos, graficas con la informacion de la tabla,

miniprogramas(macros).



Es mas que nada para orgranizar informacion numerica, presupuestos, porcentajes.



espero te sirva.



Saludos
2008-03-27 09:19:04 UTC
Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo esta última versión la más difundida en la actualidad, llegando a ser el procesador de texto más popular.



Lenguaje de macros y seguridad [editar]



Como otras aplicaciones dentro de Microsoft Office, puede personalizarse Word, utilizando un lenguaje de macros integrado, llamado Visual Basic para Aplicaciones (antes se utilizaba uno muy similar, WordBasic, sustituido en Word 95).



Este lenguaje de macros, con una gran gama de funciones, se hizo célebre al utilizarse para crear el primer virus de macro de amplia propagación, es decir, el primer virus que se difundía a través de archivos de documento y no a través de archivos ejecutables. Este primer virus era relativamente inocuo, siendo al parecer creado sólo como prueba de la posibilidad de crear virus de macro. Actualmente, existe gran número de virus que se propagan a través de archivos de Word, como el gusano Melissa. Por ello, se recomienda desactivar las macros en Word si no van a utilizarse (que es lo más habitual). De igual forma, se han llevado a cabo campañas para convencer a los usuarios de Word de no abrir correos electrónicos que contengan archivos adjuntos de Word si no conocen o no confían en el remitente de dicho correo. Los antivirus modernos son capaces de detectar y eliminar los virus de macro más comunes y los cortafuegos pueden prevenir su difusión.



Versiones [editar]



Versiones para MS-DOS:



* 1983 Word 1

* 1985 Word 2

* 1986 Word 3

* 1987 Word 4 también conocido como Microsoft Word 4.0 para PC

* 1989 Word 5

* 1991 Word 5.1

* 1993 Word 6.0



Versiones para Microsoft Windows:



* 1989 Word para Windows 1.0 y 2.x, nombre clave "Opus"

* 1990 Word para Windows 1.1 y 3.0, nombre clave "Bill the Cat"

* 1990 Word para Windows 1.1a y 3.1

* 1991 Word para Windows 2.0, nombre clave "Spaceman Spiff"

* 1993 Word para Windows 6.0, nombre clave "T3" (renombrada "6" por representar el mismo producto en DOS o Mac, y también WordPerfect, el principal procesador de texto competidor de la época)

* 1995 Word para Windows 95, también conocido como Word 7

* 1997 Word 97, también conocido como Word 8

* 1999 Word 2000, también conocido como Word 9

* 2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP

* 2003 Word 2003, también conocido como Word 11, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003

* 2006 Word 2007, también conocido como Word 12, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2007



Versiones para Apple Macintosh:



* 1985 Word 1 para Macintosh

* 1987 Word 3

* 1989 Word 4

* 1991 Word 5

* 1993 Word 6

* 1998 Word 98

* 2000 Word 2001

* 2001 Word v.X, la primera versión para Mac OS X

* 2004 Word 2004

* 2008 Word 2008



Versiones para UNIX:



* Microsoft Word para sistemas UNIX 5.1



Formatos de archivo [editar]



Formato DOC [editar]



Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organización Internacional para la Estandarización ha elegido el formato OpenDocument como estándar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato .doc. Ahora, en el Word 2007, tiene un nuevo formato, docx. Es un formato más avanzado y comprime aún más el documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos de Office 2007 en versiones anteriores Office desde [1].



Formato RTF [editar]



El formato RTF surgió como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple en los tiempos en que Apple dominaba el mercado de los ordenadores personales.



Las primeras versiones del formato .doc de Word derivaban del RTF. Incluso ahora hay programas de Microsoft como Wordpad que usan el RTF como formato nativo. El RTF también tiene extensión .doc al igual que los sucesivos formatos de Word que se han presentado.



RTF también es usado por Word para importar y exportar a formatos implementados por DLLs. Puede considerársele un segundo formato nativo.



Otros formatos [editar]



Word tiene un mecanismo similar al de los plug-ins para entender otros formatos. Fue desarrollado en los tiempos en que Word Perfect era el estándar de facto para quitarle cuota de mercado. Se basa en instalar una librería dinámica o DLL para implementar el formato.



Microsoft incluso publicó un Converter SDK (Software Development Kit) para permitir a los usuarios que escribieran soporte para formatos no soportados.



Ahora que Microsoft es el estándar de facto este SDK ya no resulta interesante para Microsoft y se encuentra abandonado. Puede ser descargado de la página web de Microsoft, pero solo hace referencia a Word 6.0 y Word 95.



Alternativas abiertas [editar]



La comunidad de software libre ha desarrollado varias alternativas a Microsoft Word y otros programas de Microsoft Office, con el propósito de ofrecer una alternativa económica, compatible y abierta para dichos programas. Estas alternativas suelen ser capaces de visualizar, crear (o exportar) y editar documentos nativos de Microsoft Word. Otras alternativas solo tienen la posibilidad de ofrecer estas compatibilidades a través de extensiones.



Podemos encontrar varias alternativas libres a Microsoft Word, tales como: Abiword, OpenOffice.org Writer, Kword y LyX.[1





- Historia de las Hojas de Cálculo.



- Hace un tiempo atrás los iqueños utilizamos software o programas que nos permitían crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel estos programas fueron el Fortran, multical, Lotus 123 , Quatro también conocido como Qpro y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Excel 4.2.



Office. - Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como el Word, Excel, Power point, Access una de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y sus imágenes y sonidos todos no son iguales.



Para nuestro estudio aprenderemos el Office 97/2000/XP



De aquí es de donde proviene la palabra Ofimática



Microsoft Excel.- Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.



Para ingresar tenemos que :



1.1 Ejecución del programa



1.-Click en el Botón Inicio



2.- Seleccionar Todos los Programas



3. - Click en Microsoft Excel



Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.



1.2 El entorno de Microsoft Excel



Reconocimiento de la hoja Electrónica



* Consta de 65536 Filas

* Y Las columnas están en forma de letras de A hasta IV

* Contiene Celdas cada una de ellas son separadas

* Puedes trabajar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo



Una vez ingresado deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá realizar sus hojas



Recuerde :



Click en Ver



Seleccionar Barra de Herramientas



Tiene que estar activas las Barras Estándar, Barra de Formato, y la Barra de Dibujo.



Una vez configurado Ver los diferentes modos normal, Vista previa de salto de pagina Nótese que no hay regla que activar.



Aprendiendo el uso de la Barra Estándar.



Una Vez Conocido la Barra Estándar Conoceremos la Barra de Formato con ella podremos utilizar rápidamente los modos para arreglar nuestros textos



Aprendiendo el uso de la Barra de Formato.



Aprendiendo el uso de la Barra de Dibujo.



Una vez aprendido el uso de las barras de herramientas. Comenzaremos a ingresar datos en nuestra hoja aprenderemos a sumar, restar ,multiplicar y dividir.



Operaciones Matemáticas esta escrito en la celda B2 , Suma esta escrito en la celda B4 , Resta esta en la celda C4 y así sucesivamente cada dato deberá estar en una celda Unica.



Aprendiendo a Ingresar Fórmulas Básicas



Una vez ingresado los datos comenzaremos a utilizar las formulas



Primero vamos a sumar para ello debes ponerte debajo o al lado de los números a sumar celda C7



Luego para que la maquina entienda que lo que vas ingresar es una formula se pone el símbolo =



=B5+B6 Presionar Enter y observen que sucedió



Notaras que sale el resultado 30 y en la barra de formula aparecerá la formula utilizando un poco de sentido común realizar las demás operaciones recordando que el símbolo de multiplicación es el asterisco * y el de división es el Slahs /.



Una vez sacado el resultado utilizaremos herramientas de formato para mejorar nuestra hoja



Iluminar desde la celda B2 Hasta la celda E2 luego Click en el botón de combinar y centrar



Luego Click en el botón para crear Bordes elija cuadrado



Luego le daremos color de relleno y color de letra y así a toda la hoja



Para Cambiar de Nombre HOJA1 por Práctica 1



1.- Click con el botón derecho en Hoja1



2.- Click en Cambiar Nombre



3.- Digite practica1



4.- Click fuera del c
Ivanovich
2008-03-27 09:15:17 UTC
Word es un porcesador de textos enriquecido el cual nos sirve para la formulacion de documentos donde se necesita manejar el texto a como se desee con el fin de darle la mayor presentacion posible



Excel es una hoja de calculo electronica en la cual efectua procesos matematicos mediante valores y formulas y es capaz de graficar, y expresar valores en tablas dinamicas para poder presentar informacion numerica



Power Point es un procesador de diapositivas el cual mediante graficos, textos e imagenes se realiza presenteciones informativas y descriptivas hacia el publico en general





Espero te sirva
☆Modesty Blayse☆
2008-03-27 09:11:08 UTC
Word: Es un procesador de texto, sirve para realizar documentos.



Excel: Sirve para hacer cálculos y planillas con fórmulas.



Power Point: Sirve para realizar diapositivas y presentaciones
2008-03-27 09:13:23 UTC
para hacer trabjos presentaciones etc etc
2008-03-27 09:10:48 UTC
Hola, buenas tardes:



Bien, te explicaré por partes, espero ayudar:



Word------> básicamente podemos decir que es un programa de Microsoft Office para escribir, editar y dar formato a los textos.



Excel-------> programa de Microsoft Office que se utiliza para crear hojas de cálculo.



Power Point------> programa de Microsoft Office utilizado para crear, editar y mostrar diapositivas.



Espero que las definiciones te sirvan.



Un cordial saludo =)
2008-03-27 09:12:39 UTC
para escribir, hacer esquemas bien presentados, mejor que a mano, para diseñar carteles incluso, o para hacer presentaciones llamadas "power points"
2008-03-27 09:11:39 UTC
mmm pero si bueno para yahoo respuetas
2008-03-27 09:12:58 UTC
word es un procesador de textos, que permite escribir en un pc

excel es una aplicación muy versátil que sirve para hacer operaciones gráficos tablas....

y power point es un programa que permite hacer presentaciones de diapositivas eligiendo el contenido de las mismas
2008-03-27 09:11:49 UTC
para hacer trabajos,graficas y presentaciones


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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